El reparto

Lone Fleming


Nacida en Aarhus (Dinamarca) en 1945, Lone Fleming es uno de los rostros mas representativos y recordados del cine fantástico y de terror Español. Su papel de Betty Tarner en "La noche del terror ciego" (1972-Amando de Ossorio) la encumbro en lo mas alto en el podio de las reinas del grito. Su profunda mirada y espectacular belleza encajaba a la perfección en todo tipo de papeles, en especial en el mencionado de terror donde brillo con luz propia en títulos hoy de culto como "El ataque de los muertos sin ojos" (1973, Amando de Ossorio), "Una vela para el diablo" (1973, Eugenio Martin), "Sexy Cat" (1973-Julio PerezTabernero) o "La endemoniada" (1975, Amando de Ossorio).
Ficha en IMDB 
Blog de Lone


Antonio Mayans


Polifacético actor, productor, guionista, jefe de producción entre otras muchas facetas, el Valenciano Antonio Mayans (1939) ha trabajado en mas de 170 películas de todos los géneros a las ordenes de directores ilustres como Nicholas Ray ("Rey de reyes" -1961), Anthony Man ("El Cid"-1961), Robert Parris ("Una ciudad llamada bastarda" -1971) o Samuel Fuller (Con furia en al sangre"-1973) pero si hay un director con el cual se le asocia y con el cual Antonio trabajaría en infinidad de títulos, este fue el francotirador de nuestro cine de genero Jesus Franco.
Ficha en IMDB


Desde que comenzara su carrera como actriz con tan solo 17 años bajo las ordenes de Chicho Ibañez Serrador en "La residencia"(1969), la extremeña Loreta Tovar a participado en algunos de los títulos mas importantes de la década dorada del cine de terror Español. Recordamos sus trabajos en "la llamada del Vampiro"(1972-José María Elorrieta), "Una vela para el diablo" (1973. Eugenio Martin), "El gran amor del conde Darcula"(1973,Javier Aguirre) o "El ataque de los muertos sin ojos"(1973, Amando de Ossorio)

Ficha en IMBD


José Lifante


Actor de imponente presencia, el Barcelones José Lifante es uno de los grandes protagonistas de nuestro cine de genero, actor todo terreno que ha participado en docenas de roles en producciones nacionales he internacionales. Podemos recordarlo en "No profanar el sueño de los muertos" (1974, Jorge Grau), "El extraño amor de los Vampiros" (1975, León Klymovsky), "Escarabajos asesinos"(1983, Steve Charles Jaffe) o "Las aventuras del Barón Munchausen"(1988, Terry Willliam)

Ficha en IMBD


Marian Salgado



Fue una de las niñas prodigio de nuestro cine y teatro, aunque de una vida profesional corta la chilena Marian Salgado siempre sera recordada por su sorprendente papel de niña poseída en "La endemoniada" (1975,Amando de Ossorio). Poco después interpreto a la niña de la piñata sangrienta en la perturbadora "Quien puede matar a un niño"(1976, Chicho Ibañez Serrador). Siguió trabajando en teatro y mucha sobretodo televisión donde dejo la interpretación.

Ficha en IMBD

Sandra Alberti



Actriz de fuerte expresividad y belleza debuta en el cine en 1977 de la mano del director Ramón Fernández con un titulo de culto como “La muerte ronda a Mónica” pero siempre la recordaremos por su perturbador papel en “Escalofrío” (1978) de Carlos Puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario